Educación Superior en Chile: El informe OCDE-Banco Mundial a la luz de la Estrategia de Innovación

 

EdSup.gifEl Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC) planteó en la Estrategia Nacional de Innovación que Chile tiene el gran desafío de contar con capital humano de calidad para avanzar hacia la Economía del Conocimiento. Dicho planteamiento tiene grandes coincidencias con los entregados en abril de este año por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) y el Banco Mundial en su informe “La Educación Superior en Chile”.

El presente documento de trabajo hace un análisis comparativo del informe sobre Educación Superior de la OCDE y el Banco Mundial y las recomendaciones del CNIC, además presenta en anexo un análisis comparado de la estrategia de innovación con las recomendaciones del Consejo asesor Presidencial para la Educación Superior.

 


DESCARGAR DOCUMENTO (pdf):

Educación Superior en Chile: El informe OCDE-Banco Mundial a la luz de la Estrategia de Innovación

Autor: Katherine Villarroel G. / Secretaría Ejecutiva CNIC

 

 

 

------

POLÍTICA DE PUBLICACIONES

Los Documentos de Trabajo publicados por el CNIC dan cuenta del avance en el análisis de diversos temas de interés del Consejo de Innovación, pero no representan una opinión oficial ni una recomendación de éste. 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar